sábado, 7 de julio de 2007


¡Hola a todos y todas! O, tal vez debería decir, simplemente, hola a tí... Este va a ser, a partir de ahora, el lugar donde pienso expresarme libremente, independientemente de que alguien decida leer lo que escribo o no... Y, como creo que las poquitas personas que conozco que se van a pasar por aquí aprecian minimamente las cosas que escribo, les dedicaré este blog a ell@s...
Y, como es la primera entrada de este nuevo baúl de sueños escritos que estoy apunto de inaugurar, empiezo dejándoles unos pequeños relatos que escribí hace un tiempo (Laura, creo que tú ya los has leído ^^, pero tranquila, que tengo uno nuevo para tí que pondré dentro de poco...). Sin más dilación, ahí van:

Tiempo

El tiempo es ese “algo” abstracto e indomable que el hombre aún no ha conseguido manipular. Durante millones y millones de años, la rueda del tiempo siempre se ha mantenido en constante movimiento, a un ritmo ligero e invariable, el cual, aquí en la Tierra, organizamos de alguna manera en segundos, minutos, horas, días… El tiempo está presente en la mayor parte de nuestras vidas; que si llegamos tarde, que si no nos da tiempo de hacer algunas cosas… En los momentos felices, excitantes, alegres… en los momentos inolvidables deseamos que se pare el tiempo y así poder vivir intensamente esas emociones que tanto nos reconfortan. Sin embargo, cuando estamos nerviosos, desesperados, desconcertados, entonces por una parte queremos que el tiempo avance más rápido y acabar lo antes posible con esos sentimientos horribles o, en otros casos, también deseamos que el tiempo se pare, pero esta vez para siempre, porque no tenemos las suficientes fuerzas como para seguir viviendo. No obstante, nuestro cerebro hace que nos parezca todo lo contrario, que los buenos momentos resulten momentáneos y se pasen enseguida y los malos momentos duren toda una eternidad. Pero, ¿a quién le hace falta que yo le cuente todo esto si todos lo hemos notado alguna vez ? A lo mejor son nuestras ansias de manipular las cosas por lo que no podemos controlar el tiempo, porque, lo creamos o no, es el tiempo quien nos domina, no nosotros a él.
_____________________________

Soledad

Sin pensárselo dos veces, alargó su brazo para coger su pluma, y con letra clara y legible, comenzó a escribir:

Estimado amigo o amiga: No te conozco. El lugar al que se dirige esta carta sin destinatario definido es el Callejón de la Luz, así que al menos sé que es ahí donde vives. Aún así, no se quién eres ni cómo te llamas pero, llegado a este punto eso no tiene mucha importancia para mí. Cuando leas esta carta, no pienses que soy un loco ni un desvergonzado, por favor. Tal vez esté loco por estar escribiendo esto, pero ya no tengo nada que perder si lo intento. El caso es que aún no he nombrado el verdadero propósito de esta carta: Necesito ayuda, estoy desorientado y desconcertado y lo único que quiero es desahogarme, siento que hayas sido tú ese alguien al que le tocó tragarse estas frases llenas de pensamientos absurdos, no pretendo recibir respuesta alguna a mi pregunta. ¿Qué se supone que hay que hacer cuando alguien te abandona? Y no me refiero a que alguien fallezca, no… sino que ese alguien tenga tan poca sensibilidad como para abandonarte por voluntad propia, sin avisar ni dejar rastro… ¿Se supone que has de hacer como si nada hubiera pasado y seguir viviendo sin sentido y sin razón? Aunque sería una condena, ¿merece la pena intentarlo? Ahora mismo estoy destrozado y no sé si optar por acabar con esta farsa que es mi vida y marcharme, allí donde nadie pueda encontrarme, y sufrir, lamentar y llorar a solas. Tal vez sea mejor acabar de romper lo que queda de mi corazón, aunque nadie acuda a recuperarlo. Tal vez no merezca la pena estar aquí, seguir en este mundo sin control ni pies ni cabeza, quizás sea mejor irse para no volver jamás… ¿Quién sabe si el destino tiene reservado para mí algo mejor que mi situación actual, o, muy difícil sería, algo pero de cómo estoy ahora? Así que esperaré una “señal” que me ayude, y, cómo mi futuro es incierto, te diré un “Hasta pronto” o un “Hasta nunca, un placer conocerte”

Durante varios días esperó una respuesta, aunque no la hubiera pedido, era lo único por lo que sentía algo de interés, ya todo era cansancio e indiferencia... ya nada volvería a ser como antes. Después de que pasara una semana, recibió la misma carta que había enviado ya que la dirección a la que iba dirigida no existía. A partir de ese momento, nadie sabe lo que le pasó, unos dicen que se volvió loco y no salió jamás de su casa, otros, que se marchó lejos, muy lejos, y por último otros afirman que buscó la forma más fácil de acabar con todo, se entregó a la muerte…

*Nota*: Cuando enseñe este relato en un foro, los comentarios que recibí dieron a entender que las personas que lo leyeron pensaba que esto era una carta a la muerte, y les parecía muy original... Aunque en un principio no fuera una carta para la muerte, y tampoco para nadie en especial, ahora se ha convertido en ello.

¡Un saludo!

2 comentarios:

Lauris dijo...

¡¡Hola!! Por fin llega tu vecina preferida a dejarte un comentario... En primer lugar, me alegro de que hayas crado este blog, así reunes todos tus relatos en un único lugar y no tengo que vagar de foro en foro para encontrar algo escrito por ti... Muchas gracias ^^
Bueno, estos dos relatos me gustan mucho, ya lo sabes, y como ya te he comentado más de una vez estos relatos, no creo que valga la pena volver a repetirte lo que pienso sobre ellos ;)
Y... bueno, un dia de estos conectate, que después de leer El cazador de Estrellas tngo que hablar contigo seriamente... ¡¡¿¿que clase de vecina no de noticias sobre semajante rpoyecto tan bueno??!! Es imperdonable.... xDD Bueno, y le hice una corrección de algunos detalles que no me cuadraban, demasiado largo como para ponerlo aqui, y ademas este comenario no es sobre El cazador de estrellas, así que ya te diré en cuanto te conectes (no estaria mal ahora, por ejemplo xD)
Pos... creo que no me dejo nada, asi que..
¡besitos!!

Cazadora de estrellas dijo...

¡Hola! Gracias por tu comentario vecinita ^^
¿Has visto? Siempre estoy pensando en tí, y por eso reúno todos los relatos aquí para hacer de tu vida internauta algo más cómodo ^^
Y siento no haberte comentado mucho más que el primer capítulo (que si que lo habías leído) de El Cazador de Estrellas, pues, excepto mi padre - que se ha convertido en un magnífico editor casero xD- no lo había leído nadie más creo yo...

¡Un besote!