sábado, 20 de octubre de 2007

Eso del medio ambiente...¿Será porque ya destruimos la mitad?

A veces tenemos que hacer tantas cosas, que hasta nos olvidamos de que tenemos que hacerlas. Eso mismo me ocurrió a mí el otro día, el día 15, cuando debí publicar algo relacionado con la Tierra y no lo hice.
Pero también pienso que más vale hacerlo tarde que no hacerlo nunca y por eso escribo esto ahora.


La Tierra tiene un problema y nosotros somos lo únicos culpables y los únicos capaces de solucionarlo. La pregunta es, ¿de verdad queremos hacerlo? Puede que la respuesta parezca obvia, pero no lo es. Si de verdad queremos ayudar a nuestro planeta, ¿por qué no hacemos nada? ¿Por qué seguimos construyendo descontroladamente? ¿Por qué no nos esforzamos en no contaminar, en no generar tanta basura?
No. El problema no lo tienen sólo los políticos, los gobernantes, los dioses… El problema es de todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.
¿Qué puedo hacer yo? Te preguntarás. Pues bien, desde cerrar un grifo hasta apagar una luz, desde reciclar la basura hasta apagar el móvil cuando no lo utilizamos. Todas estas cosas pequeñas, y no por ello insignificantes, son las que nos ayudarán a solucionar el problema. Cierto, no acabaremos del todo con él, pues también es verdad que no todas las soluciones están en nuestra mano, pero cada uno de los granos de arena forma parte de la playa, y cada pequeña cosa que hagamos todos y cada uno de nosotros provocará una mejoría global mucho mayor de la que podemos llegar a imaginar.
¿No te convence esto de actuar uno mismo para llegar a un todo? Pues entonces actúa en comunidad, busca soluciones junto con otras personas, escucha sus ideas y expón tú también las tuyas.
Lo creas o no, todo cuenta. Lo que hagas tú, lo que haga él… Lo que hagamos todos.


-> http://es.youtube.com/watch?v=7S3H_Zymqcg <-

¡Un beso!

*Cazadora de estrellas*

P.D: Recuerda, cambiar está en tus manos.

No hay comentarios: