miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cartas a una vecina I

Tan cerca y a la vez tan lejos...

¿Recuerdas lo que me dijiste el otro día? Me dijiste: “Mira a las nubes e intenta adivinar qué son en realidad... ”.
El domingo pasado volvía sobre las diez y media de la noche de Arafo, el supuesto pueblo de la música. Había pasado todo el día allí y en aquel momento, a oscuras, volvía a casa agotada. Mis acompañantes en el coche tampoco hacían mucho por sacar un tema de conversación, así que me dediqué a mirar por la ventana. Fue en aquel momento cuando me acordé de ti.
Miré hacia el cielo lleno de pequeños claros y nubes iluminadas por las luces de la ciudad y decidí que iba a darles forma, que iba a hacer de ellas la fuente de inspiración para una nueva historia, un nuevo relato… Pero mi idea perdió importancia cuando divisé la nube más grande y vi que su silueta junto a los claros azul oscuro era la de… La de un tanque de guerra. Era exactamente igual que aquellas máquinas de destrucción de las que tantas veces había oído hablar. Fue entonces cuando algo tan hermoso como lo es el cielo se convirtió para mí en un despreciable campo de batalla, en una fábrica de muerte y destrucción, un lugar donde la vida no tenía valor… En ese instante, debí de sensibilizarme más con lo que me rodeaba. Los ruidos de la autopista me provocaban dolor de cabeza, los faros de los coches me obligaban a cerrar los ojos y apartar la vista, todo se había vuelto oscuro, oscuro como la noche que nos cubría con su lúgubre manto.
Toda aquella sensación desapareció de repente, con una simple canción que sonaba en la radio. Y hasta entonces, hasta hoy, no me había vuelto a preguntar por aquello que pasó, aquello que vi en los cielos y que me atemorizó, y todo por hacerte caso…
Sé que hace tiempo que no nos vemos, que no hablamos cara a cara, que no hacemos una historia compartida o que no intercambiamos noticias. Últimamente, nuestro único medio de comunicación ha sido el ordenador, y decidí, ¿por qué no hacerle un pequeño hueco en mi blog?. ¿Por qué? Te preguntarás. Por todo aquello que no te he podido ni te podré decir y que aún en este puente tampoco te podré contar. Me marcho. Cruzo el charco precisamente en uno de los pocos momentos que tengo para verte, y por ello, sólo por ello, te escribo esto. Para que veas que eres importante, que no me olvido de ti, y que sé apreciar cuando a la gente le importa el camino de mi imaginación y me da nuevas ideas.

Para todos aquellos a los que también abandono (incluída mi nueva hermana o mi “yo futuro” xD), me acordaré de vosotros.

¡Vuelvo el lunes!


¡Un beso!

*Cazadora de estrellas*

3 comentarios:

Lauris dijo...

weeee que ilusion ^^ ya de ver el titulo pense... ¿vecina a la que abandona? ¿quien podra ser? XD
Te comento aunque este hablando contigo en estos momentos (por messenger, claro, que vernos ya seria una ocasion especial... tendriamos que ir de gala en ese caso jajaja)
ñe, para una idea que te doy y vas y sacas tanques de guerra del cielo... Hay que ver, de estabas muy optimista ese dia no? XD aunque ya es normal, ya, siendo un domingo y pensado en el madrugon del dia siguiente...
Se te olvido decir que hace tiempo que no hacemos examenes de paso de nivel de hechicería con cariocas xDDDDDDDD Aunque bueno... sabiendo que una carioca la tengo rota... se clausura oficialmente y hasta nuevo aviso la Escuela de Hechicería de la Placita jaja

En fin, que muchas gracias por la entrada ^^ Y que te lo pases muy bien en Madrid!!

¡Besos!
Laura, Briseidi, vecinita y unas cuantas personas más

PD: a ver si en navidad abres un hueco en tu agenda... XD

laszlo dijo...

Bueno, no le veo mucha relación a una cosa con otra, pero como el hecho de escribir es un virtud, enhorabuena!!

Cazadora de estrellas dijo...

Jajaja, no es que no le veas la relación, simplemente, ¡NO LA TIENE! Esto no era un texto con fines literarios o poéticos, era simplemente un "homenaje" a lauris, porque hace mucho tiempo que no la veo y quería hacerle saber que no lo hago por gusto, y que me molesta no tener tiempo. Eso es todo, no quería hacer ningún relato, ningún cuento, simplemente, quería contar "algo".
¡Volveré pronto con un nuevo relato! (Eso espero xD)

*Cazadora de estrellas*