miércoles, 6 de febrero de 2008

Alas de metal

¡Hola! Después de tanto tiempo (vecinita, ignoremos lo que pasó por este blog ayer xD), vuelvo con un nuevo relato. Espero que hayan disfrutado de unos buenos carnavales y simplemente agradecer a Alas-de-metal (del foro Universo de Papel) por haberme enviado un mensaje que me animó mucho y por tener un nombre de usuario tan inspirador xD. Por este último motivo, he decidido ponerle ese título al relato, porque se me ocurrió mientras miraba un mensaje suyo. En fin, ahí va:





Se sentía terriblemente cansada, impotente, insignificante,paralizada... Llevaba tanto tiempo llorando sin pausa, que ahora se encontraba sumergida en una laguna de lágrimas negras, sus propias lágrimas. Hacía tantos años que estaba en aquel lugar, en aquella misma posición, que no recordaba haber realizado otra cosa en toda su vida, si es que algún día tuvo la oportunidad de vivir.
Aquel lugar le hacía sentir tan desgraciada que lo odiaba con todas sus fuerzas. Había intentado infinidad de veces escapar de allí, marcharse de aquel oscuro lugar, huir… Pero no había conseguido moverse ni un solo milímetro. Tenía una gran carga a sus espaldas, una carga que la bloqueaba y no le dejaba avanzar, una carga que le habían obligado a soportar y que la había convertido en lo que ahora era.
De su espalda brotaban dos enormes alas de metal, negras y pesadas, en cuyo interior se fundían temores, desgracias, lamentos, engaños, secretos, mentiras…que no le pertenecían. Eran de otros seres, de otras personas y, sin embargo, se almacenaban en ella, para hacerle sufrir y llorar, para anclarla a un destino dedicado a cargar con la infelicidad de otros…
Se preguntaba a cada momento por qué le había tocado a ella ser el ángel negro, por qué no tenía derecho a ser feliz como los demás, a soñar, a descubrir, a tener esperanza, a poseer ilusiones, a ver un pequeño haz de luz en medio de tanta oscuridad… Nadie le había dado la opción de elegir lo que quería ser, le habían otorgado dos enormes alas con las que jamás podría volar, le habían encerrado en un lugar del que jamás podría salir…
Estaba tan cansada de permanecer allí, de no poder hacer otra cosa más que llorar y lamentarse, de odiar a lo desconocido, que decidió no volver a hacerlo nunca más. Las lágrimas dejaron de brotar de sus ojos negros, alzó la cabeza con orgullo y decidió que era hora de cambiar, de tener esperanza, de demostrar que también quería elegir su propio destino y, por el simple hecho de pensar que algo podía cambiar, una sonrisa adornó sus labios y gritó con todas sus fuerzas después de tantos años en los que su boca había permanecido sellada.
Calló de repente cuando se dio cuenta de que la laguna negra que habían formado sus lágrimas se deshacía gota a gota y ascendía hacia el infinito. Escuchó que algo se quebraba y provocaba un ruido al rozar con la superficie de aquel lugar. Se giró para recoger del suelo los restos de aquello que se rompía y, cuando tomó en sus manos tres pequeños cuadrados de metal negro fue cuando se dio cuenta de que había podido mover las piernas, de que había logrado girarse con total facilidad. Poco a poco, notó cómo cada vez se sentía más ligera, cómo notaba menos peso a sus espaldas y no pudo evitar flexionar los brazos hacia atrás y tantear sus alas. Su conciencia no podía creer lo que su tacto le confirmaba, el metal había desaparecido por completo, ahora sus alas estaban recubiertas de un material ligero, suave y blando. Apoyó sus manos temblorosas en el suelo y, lentamente pero con decisión, estiró las piernas y se puso de pie. Sus alas se agitaban, ansiosas por ser utilizadas, por lo que cogió carrerilla y alzó el vuelo hacia el rayo de luz que había aparecido de entre las sombras, sonriendo como nunca lo había hecho, con la esperanza de que aquella sensación le acompañara durante toda su vida, con la ilusión de poder hacer de sus sueños una realidad.





¡Un beso!


*Cazadora de estrellas*

5 comentarios:

Lauris dijo...

¡Hola! Ignorar, ignorar... bueno, te dejo este medio-comentario diciendo que me gusto mucho, en un rato te comento mas en profundidad que me echan de aqui con la excusa de que tengo que hacer el trabajo que te dije xD
por ignorar, ignora tambien este intento de comentario, pero ya ves lo que pasa cuando no estas conectada, que se me quitan las ganas de comentar...
lo dicho, me voy a hacer el trabajo T.T (como me enrollo cuando quiero, eh? XD)
¡Besos!
Lauris ^^

Lauris dijo...

Bien, aqui llega tu vecinita a dejarte el comentario que no deberias ignorar (recomiendo hacerlo con el superior) (si a alguien se le ocurre malinterpretar la frase entre paretesis de arriba... xDDDDDD) (tengo un dia algo malpensado, lo se)
Bueno, ignoremos lo que ocurre de aqui hacia arriba mas que nada. Lau, ponte seria, comentale a tu vecinita debidamente ¬¬

Bueno, a lo que iba (me distraigo bastante)
Me parece un relato muy bonito, triste al principio pero que luego cambia radicalmente. Nos muestra que, a veces, las barreras hacia la libertad las ponemos nosotros mismos. La situacion del principio me gusta, todas las injusticias del mundo puestas injustamente sobre alguien, y una pregunta: ¿por qué? Me ha gustado mucho, sigue escribiendo asi de bien siempre!

¡Besos!
Lauris

PD: que bonita es la ignoracia, ¿no? XD

Anonimato dijo...

Sí, realmene bonito, y como no muy "Ana" (eso es algo bueno, creo) Yo ya te había comentado, pero aquí estoy de nuevo para decirte que escribes very "guten" y que de una maneras un tanto ilógicas expresas cosas que al final quedan... bien. ¿Me explico? Bueno, pues si no me explico bien me temo que te vas a tener que aguantar o sino pregntarme por el messenger (que también es una posibilidad) Ya sabes: ÁNIMO
Besos:

*Laurita*

Anónimo dijo...

*.* Que bonito el final y que melancolico el principio^0^(lo he dicho al reves...xD). Esta genial, nichi jeje. Que conste que he leido todo , pero no he comentado -.- =P(es que si comento en todo me quedo sin ideas T_T). Pues eso, sigue escribiendo!!^0^. SOoO...
Byebey!^^

P.D: ¿Por que no pones aqui 'el cazador de estrellas'?

By silvi!

Cazadora de estrellas dijo...

¡Hola Silviii!!^^
Gracias por haberlo leído!Me alegro de que ye haya gustado.
No pongo aquí el Cazador de estrellas porque no es algo que pueda publicar con regularidad (tardo mucho en avanzar :S) de todas formas, publiqué el principio del primer capítulo en una de las entradas antiguas,así que hay una pequeña introducción xDD
¡Un beso Silvii!

*Cazadora de estrellas*